Sigue estos consejos para llevar una buena alimentación

Independientemente de que estés gordito, delgado o en el peso ideal; todos debemos mantener una dieta saludable, pues esto nos mantiene sanos, con energía y felices. Por eso te traemos algunos unos tips para alimentarnos de una manera adecuada y con ello tener una buena alimentación.

Calorías

Toda dieta debe incluir calorías, grasas y azucares, pero sin exagerar. Debemos tener una dieta baja en sales, grasas saturadas, azúcar, químicos, colorantes, etc. Nunca te sirvas más carbohidratos que proteínas o vegetales, todos tenemos una cantidad necesaria para nuestro organismo, averigua cuál es y mantente al margen de lo que tu cuerpo necesita.

Líquidos

Beber mucha agua todos los días, hasta dos litros diarios es lo que los expertos recomiendan, si eres de los que no les gusta beber mucha agua, puedes sustituir esta por infusiones o tés. Desde luego beber líquidos influye mucho para tener una buena alimentación.

Frutas

Nuestro cuerpo necesita del azúcar natural para llenarnos de energía, ésta la podemos encontrar en las frutas, si te sientes con mucha ansiedad o sueño siempre te vendrá bien comer una manzana, pero incluso las frutas por muy sanas que puedan ser también tienen una ración diaria según las necesidades de tu cuerpo.

Equilibrio en las comidas

La clave de una buena alimentación radica en el equilibrio de lo que ingerimos y las horas en las comemos, nuestro cuerpo no requiere la misma cantidad alimentos en la noche que en la mañana es por esto que debemos tener desayunos con más contenido calórico por las mañanas que por las noches, comer varias veces al día en pocas cantidades reduce la ansiedad, y los expertos aseguran que el tiempo que necesita nuestro estomago para llenarse es de 20 minutos, así que come lento y te llenaras con lo justo.

Si tienes una dieta específica

Ya seas alérgico a algún tipo de comida, o porque tienes alguna religión que te prohíbe comer algunas cosas, o has decidido hacerte vegano, es importante que sepas que todos los alimentos tienen una función específica en nuestro cuerpo, como las carnes que nos brindan proteínas, o los granos que nos brindan hierro y así con todos los alimentos, si por alguna razón no consumes alguno; debes buscar como sustituirlo, pues la falta de alguno puede perjudicar seriamente tu salud.

Si quieres empezar a llevar una alimentación saludable, te recomendamos las cajas saludables DietBox. Recibirás una caja mensual con las últimas novedades en productos y alimentos saludables.

Deja un Comentario

Política de cookies | Aviso legal | Contacto